Abstract: Después de centrar el tema del Sistema Solar en la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) y de analizar los cambios que esta ley trae consigo, se realiza una revisión bibliográfica de los problemas de enseñanza-aprendizaje que este tema pueda generar en el alumnado. El currículo oculto del profesorado y los errores en los libros de texto se perfilan como posibles causas del problema y crean ideas alternativas en el alumnado. A través de un cuestionario, se ha realizado un análisis a 25 libros de texto de Primaria, desde las enciclopedias de los años 50 y 60 hasta ediciones de 2014. De este análisis podemos confirmar la existencia de errores que en ellos aparecen. Se han analizado también el tipo de actividades que los libros proponen a los alumnos. Una encuesta realizada a profesores de Primaria recoge sus opiniones sobre algunos de los aspectos de la enseñanza-aprendizaje del Sistema Solar, a la vez que pone de manifiesto el currículo oculto y errores que transmiten a los escolares. Se concluye que es fundamental que el profesorado conozca cuales son los errores más habituales para mejorar sus planteamientos docentes y para seleccionar y redactar mejores libros de texto.