TAZ-PFC-2014-503


La Escuela Inclusiva desde un punto de vista creativo

Ferrer Milián, Eva
Dieste Gracia, Belén María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: ¿Puede favorecer la creatividad a la inclusión de todo el alumnado? El tema central del presente trabajo trata de dar respuesta a esta pregunta mediante la elaboración de un proyecto creativo. Así, se fundamenta en dos ejes centrales: la inclusión y la creatividad. De esta forma, el objetivo que me planteo es destacar la importancia que tiene el desarrollo de la creatividad para conseguir resultados efectivos en un contexto inclusivo, en el que se consiga dar respuesta a todo el alumnado en un aula ordinaria. La educación inclusiva es un modelo innovador, que propone crear escuelas comprensivas y eficaces, lo cual se puede conseguir a través de ideas, estrategias y aspectos creativos. Con todo ello, queda latente la relación entre inclusión y creatividad, pudiendo comprobar que una buena combinación de estos conceptos puede favorecer la educación consiguiendo resultados efectivos.


Free keyword(s): creatividad ; inclusión ; educación infantil ; diversidad ; programa ; proyecto
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)