TAZ-TFG-2014-1978


Adquisición y mejora de hábitos de trabajo personal a través del Plan de Orientación y Acción Tutorial

Calvo Miralves, Sergio
Tobeña Arasanz, María del Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La proliferación en los últimos años de la competencia de aprender a aprender implica que el alumno sea capaz no solo de memorizar datos, sino de saber cuándo y cómo echar mano de conocimientos y utilizarlos convenientemente para almacenar muchos conocimientos y obtener mucha información. El objetivo final de este trabajo de fin de grado ha sido elaborar un cuaderno de técnicas de estudio, el cual permita al alumno adquirir y mejorar unos hábitos de estudio y de competencias que favorezcan la evaluación continua, el esfuerzo personal, y factores psicológicos potenciados como la autoestima. Es decir, el alumno al final de la etapa incorporará un método de estudio propio que va a utilizar durante toda la vida, además de fortalecer sus recursos y desarrollar sus capacidades y destrezas, que han de ser dominadas y practicadas por todo estudiante para un aprendizaje más eficaz. En primera instancia a través de una encuesta de 20 preguntas a los alumnos, recabamos información relevante sobre como estudia el niño y las deficiencias que puede tener de cara a mejorarlas posteriormente con el cuaderno antes nombrado.


Palabra(s) clave (del autor): tutoría ; técnicas de estudio ; planificación ; subrayado ; resumen y esquema
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)