TAZ-TFG-2014-1991


Desarrollo de la psicomotricidad en Educación Infantil a través de la música

Hernández Bermúdez , Ana
Muñoz Calvo, Mª Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Con este trabajo se pretende corroborar la importancia que tiene la educación musical en el proceso formativo del niño y cómo es posible conseguir que éste adquiera las capacidades necesarias para seguir avanzando en sus aprendizajes y competencias, para formarse como persona autónoma, capaz de enfrentarse con éxito a la vida. Fundamentaremos esté trabajo haciendo un recorrido por algunas definiciones de psicomotricidad según algunos autores. Asimismo, tendremos en cuenta los elementos de la psicomotricidad y las características de los alumnos y su capacidad auditiva. Seguidamente, se pretende explicar los elementos de la psicomotricidad a través una serie de metodologías pedagógicas musicales llevadas a la práctica en un aula internivelar, cuyo objetivo principal es el reconocimiento de esta disciplina, a través de su aplicación en el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente con nueve alumnos de cinco años. Palabras Claves: Psicomotricidad, Educación Musical, capacidad auditiva, metodología, Educación Infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)