TAZ-TFG-2014-2016


Educación inclusiva. Creando culturas

Julián Blasco, Olga
Dieste Gracia, Belén María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En este trabajo se desarrolla el concepto de inclusión basándonos en dos pilares fundamentales: aceptación de la integración como algo positivo que se puede convertir en oportunidades de aprendizajes y la comunidad, entendida como un apoyo total de todos los miembros que forman parte del centro, desde alumnos a otras instituciones. En él se tratan aspectos teóricos en los que posteriormente me basaré para analizar, a través del Index (índice de inclusión) de Ainscow y Booth, la dimensión más social y cultural de un centro, que se caracteriza por su carácter inclusivo. Con este instrumento intentaré valorar el grado de inclusividad del mismo y cómo da respuesta a las necesidades que presentan los alumnos.


Palabra(s) clave (del autor): comunidad ; educación inclusiva ; inclusión ; index ; dimensión cultural ; diversidad ; integración.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)