000016769 001__ 16769 000016769 005__ 20150325205550.0 000016769 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2016 000016769 041__ $$aspa 000016769 1001_ $$aJulián Blasco, Olga 000016769 24500 $$aEducación inclusiva. Creando culturas 000016769 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000016769 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000016769 520__ $$aEn este trabajo se desarrolla el concepto de inclusión basándonos en dos pilares fundamentales: aceptación de la integración como algo positivo que se puede convertir en oportunidades de aprendizajes y la comunidad, entendida como un apoyo total de todos los miembros que forman parte del centro, desde alumnos a otras instituciones. En él se tratan aspectos teóricos en los que posteriormente me basaré para analizar, a través del Index (índice de inclusión) de Ainscow y Booth, la dimensión más social y cultural de un centro, que se caracteriza por su carácter inclusivo. Con este instrumento intentaré valorar el grado de inclusividad del mismo y cómo da respuesta a las necesidades que presentan los alumnos. 000016769 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000016769 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000016769 6531_ $$acomunidad 000016769 6531_ $$aeducación inclusiva 000016769 6531_ $$ainclusión 000016769 6531_ $$aindex 000016769 6531_ $$adimensión cultural 000016769 6531_ $$adiversidad 000016769 6531_ $$aintegración. 000016769 700__ $$aDieste Gracia, Belén María$$edir. 000016769 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar 000016769 8560_ $$f629467@celes.unizar.es 000016769 8564_ $$s1466345$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16769/files/TAZ-TFG-2014-2016.pdf$$yMemoria (spa) 000016769 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16769$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000016769 950__ $$a 000016769 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU