TAZ-TFG-2014-2023


El rendimiento académico en alumnos maltratados

Gómez Navarrete, Lourdes
Tomé Fernández, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: A partir de este trabajo de fin de grado se pretende encontrar la relación existente entre los niños que sufren maltrato y su grado de rendimiento académico, prestando especial atención al posible fracaso escolar que pudiera tener lugar. Para ello es necesario en primer lugar, la realización de una revisión teórica para conocer el término de maltrato infantil así como los diferentes tipos que existen y las consecuencias que engloba. Posteriormente, se conocerá la situación actual en España, así como en la Comunidad Autónoma de Aragón, y las leyes que hacen referencia a esta problemática. Por otra parte, es necesario, conocer la forma más adecuada como futuro maestro, de actuar ante estas situaciones. Y por último, los programas más valorados que se podrán utilizar y poner en práctica en las aulas. La segunda parte de este trabajo es la realización de un proyecto de investigación, que pretende dar respuesta a la relación del maltrato infantil y el fracaso escolar, haciendo un ensayo, sin llevarlo a cabo, de la muestra que utilizamos, las técnicas y los instrumentos necesarios.


Palabra(s) clave (del autor): riesgo social ; maltrato infantil ; educación ; docente ; rendimiento académico ; fracaso escolar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)