TAZ-TFG-2014-2023


El rendimiento académico en alumnos maltratados

Gómez Navarrete, Lourdes
Tomé Fernández, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: A partir de este trabajo de fin de grado se pretende encontrar la relación existente entre los niños que sufren maltrato y su grado de rendimiento académico, prestando especial atención al posible fracaso escolar que pudiera tener lugar. Para ello es necesario en primer lugar, la realización de una revisión teórica para conocer el término de maltrato infantil así como los diferentes tipos que existen y las consecuencias que engloba. Posteriormente, se conocerá la situación actual en España, así como en la Comunidad Autónoma de Aragón, y las leyes que hacen referencia a esta problemática. Por otra parte, es necesario, conocer la forma más adecuada como futuro maestro, de actuar ante estas situaciones. Y por último, los programas más valorados que se podrán utilizar y poner en práctica en las aulas. La segunda parte de este trabajo es la realización de un proyecto de investigación, que pretende dar respuesta a la relación del maltrato infantil y el fracaso escolar, haciendo un ensayo, sin llevarlo a cabo, de la muestra que utilizamos, las técnicas y los instrumentos necesarios.


Free keyword(s): riesgo social ; maltrato infantil ; educación ; docente ; rendimiento académico ; fracaso escolar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)