TAZ-TFG-2014-2025


Relevancia de una actuación temprana en las fases iniciales del TDAH en el contexto de Aragón

Remón Navarro, Carlos
Delgado Pastor, Luis Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El TDAH es actualmente, uno de los trastornos que afecta de forma más habitual a la población infanto-juvenil. Este trabajo pretende dar a conocer cómo se lleva a cabo una intervención multidisciplinar en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El principal objetivo es explorar la realidad del TDAH en Aragón, el protocolo de intervención en niños con TDAH en esta Comunidad y algunos recursos fundamentales para familias y profesores. Para ello he buscado en fuentes diversas desarrollando un marco teórico focalizándome en las líneas de investigación futuras, en la situación de esta problemática en la Comunidad Autónoma de Aragón, conociendo la situación actual, el Protocolo de Intervención en el TDAH, y el importante lugar que juegan las asociaciones, además de desarrollar la parte práctica de este trabajo, mediante mi propia experiencia en una intervención psicoeducativa en un alumno con sintomatología del TDAH. Como conclusión destaco la relevancia de la importancia de realizar un diagnóstico precoz y una adecuada atención temprana ya que, aunque la problemática que genera este trastorno va disminuyendo con la edad, es importante tratarle a tiempo mediante un tratamiento multidisciplinar con una buena coordinación y la necesidad de más recursos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)