TAZ-TFG-2014-2030


Claves dicotómicas en Educación Infantil

Calvo López, Ana Isabel
Sáez Bondia, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo se centra en el diseño y validación de una clave dicotómica sobre frutas en un aula de cuatro años de Educación Infantil. Dicha herramienta de enseñanza-aprendizaje se introduce en una plataforma de acceso libre, lo cual nos permite enfocar la actividad planteada en torno a la validación del instrumento a través del uso de la Pizarra Digital Interactiva. El trabajo recoge la puesta en práctica de la propuesta a través de mi vivencia personal. Asimismo, se proponen una serie de actividades en relación a la clave dicotómica diseñada. La aplicación de la clave en el aula permite que los alumnos manipulen, identifiquen, comparen, discutan sobre las características de las frutas seleccionadas en el diseño de la clave y trabajen de un modo cooperativo. La utilización de las frutas como tema de clave diseñada hace que las propuestas planteadas se enfoquen desde una perspectiva de Educación para la Salud en particular y de la enseñanza de las ciencias en general.


Palabra(s) clave (del autor): clave dicotómica ; frutas ; enseñanza de las ciencias ; tecnologías de la información y de la comunicación ; educación infantil
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)