TAZ-TFG-2014-2071


Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes en el aula específica TEA

De La Fuente Erruz, Raquel
Alves Vicente, Adoración (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El siguiente trabajo pretende profundizar en el uso del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes como recurso para conseguir una comunicación funcional en los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), partiendo del análisis de las características y dificultades que presentan los niños con TEA y exponiendo algunas respuestas a las necesidades específicas que presentan en el aula. El Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes es un sistema de comunicación aumentativa que se utiliza, actualmente, con personas que presentan problemas comunicativos. En el caso de las personas TEA, cuenta con la ventaja de que utiliza apoyos visuales que favorecen la comunicación de estas personas debido a que tienen mejor preservada la memoria visual. Para realizar un acercamiento a la práctica del uso del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes se utiliza la entrevista que permite reafirmarnos en los beneficios que presenta este sistema de comunicación pero también, en las limitaciones que encuentran algunos profesionales en su práctica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)