000016844 001__ 16844
000016844 005__ 20150325205551.0
000016844 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2071
000016844 041__ $$aspa
000016844 1001_ $$aDe La Fuente Erruz, Raquel
000016844 24500 $$aSistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes en el aula específica TEA
000016844 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016844 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016844 520__ $$aEl siguiente trabajo pretende profundizar en el uso del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes como recurso para conseguir una comunicación funcional en los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), partiendo del análisis de las características y dificultades que presentan los niños con TEA y exponiendo algunas respuestas a las necesidades específicas que presentan en el aula. El Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes es un sistema de comunicación aumentativa que se utiliza, actualmente, con personas que presentan problemas comunicativos. En el caso de las personas TEA, cuenta con la ventaja de que utiliza apoyos visuales que favorecen la comunicación de estas personas debido a que tienen mejor preservada la memoria visual. Para realizar un acercamiento a la práctica del uso del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes se utiliza la entrevista que permite reafirmarnos en los beneficios que presenta este sistema de comunicación pero también, en las limitaciones que encuentran algunos profesionales en su práctica.
000016844 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016844 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016844 700__ $$aAlves Vicente, Adoración$$edir.
000016844 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000016844 8560_ $$f626885@celes.unizar.es
000016844 8564_ $$s925923$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16844/files/TAZ-TFG-2014-2071.pdf$$yMemoria (spa)
000016844 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16844$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016844 950__ $$a
000016844 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU