000016867 001__ 16867
000016867 005__ 20150325205552.0
000016867 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2087
000016867 041__ $$aspa
000016867 1001_ $$aGarcía Domingo, Estefanía
000016867 24500 $$aProgramas y estrategias de intervención en niños con trastornos del  espectro autista. Análisis y reflexión del contexto de un aula de Educación  especial.
000016867 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016867 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016867 520__ $$aLos trastornos del espectro autista (TEA), son un conjunto de alteraciones en el  desarrollo que afectan en mayor medida al lenguaje, a la comunicación y a las  relaciones sociales. Con el presente trabajo, se pretende realizar una revisión sobre los  métodos, estrategias y actividades que pueden utilizarse con estos niños en el contexto  de un aula de educación especial teniendo en cuenta, sus necesidades y su estilo de  aprendizaje. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica, que junto con una  entrevista realizada a la maestra de pedagogía terapéutica de un aula de educación  especial y una observación no sistemática en dicha aula, nos permite valorar cuáles son  los métodos más eficaces para el aprendizaje y el desarrollo de estos niños en un  contexto de aula o en un contexto familiar, promoviendo una educación cuyo objetivo  sea la inclusión de estos niños en la sociedad actual, otorgándoles instrumentos de  comunicación y comprensión del mundo que les permita relacionarse en la medida de lo  posible con su entorno próximo.
000016867 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016867 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016867 6531_ $$atrastornos del espectro autista
000016867 6531_ $$adsm-iv
000016867 6531_ $$ateacch 
000016867 6531_ $$aintervención
000016867 6531_ $$aenseñanza estructurada
000016867 6531_ $$ateoría de la mente
000016867 700__ $$aOrejudo Hernández, Santos$$edir.
000016867 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000016867 8560_ $$f612233@celes.unizar.es
000016867 8564_ $$s656844$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16867/files/TAZ-TFG-2014-2087.pdf$$yMemoria (spa)
000016867 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16867$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016867 950__ $$a
000016867 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU