000016871 001__ 16871
000016871 005__ 20150325205552.0
000016871 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2091
000016871 041__ $$aspa
000016871 1001_ $$aBlasco Sáez, Isabel
000016871 24500 $$aPrograma de inteligencia emocional para el profesorado de educación infantil
000016871 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016871 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016871 520__ $$aLa Inteligencia Emocional fue definida por primera vez por Peter Salovey y John Mayer en el año 1990, tras su primera definición muchos otros autores han seguido investigando sobre este término, y han llegado a la conclusión de que las competencias emocionales son un elemento imprescindible para poder explicar el funcionamiento del individuo en todas las áreas vitales. Los docentes deben poseer buenas habilidades emocionales para poder transmitírselas a sus alumnos y que estos las puedan desarrollar. La finalidad de este trabajo de fin de grado es diseñar un Programa de Inteligencia Emocional para el profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil. En este programa se tratan las cinco habilidades básicas que componen la Inteligencia Emocional: conocimiento de las propias emociones, capacidad para controlar las emociones, capacidad de motivación así mismo, reconocimiento de las emociones ajenas y control de las relaciones. Todas estas habilidades serán trabajadas en varias sesiones mediante aspectos teóricos y prácticos, dándole gran importancia a la puesta en práctica de las diversas actividades creadas. El objetivo general del Programa de Inteligencia Emocional es que el profesorado adquiera habilidades emocionales para posteriormente aplicarlas en las aulas.
000016871 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000016871 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016871 6531_ $$ainteligencia emocional
000016871 6531_ $$aprofesorado de educación infantil
000016871 6531_ $$aprograma
000016871 6531_ $$aeducación emocional
000016871 700__ $$aPascual Orts, Luis Miguel$$edir.
000016871 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPersonalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos
000016871 8560_ $$f578662@celes.unizar.es
000016871 8564_ $$s756493$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16871/files/TAZ-TFG-2014-2091.pdf$$yMemoria (spa)
000016871 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16871$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016871 950__ $$a
000016871 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH