TAZ-TFG-2014-2091


Programa de inteligencia emocional para el profesorado de educación infantil

Blasco Sáez, Isabel
Pascual Orts, Luis Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Psicología y Sociología department, Personalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: La Inteligencia Emocional fue definida por primera vez por Peter Salovey y John Mayer en el año 1990, tras su primera definición muchos otros autores han seguido investigando sobre este término, y han llegado a la conclusión de que las competencias emocionales son un elemento imprescindible para poder explicar el funcionamiento del individuo en todas las áreas vitales. Los docentes deben poseer buenas habilidades emocionales para poder transmitírselas a sus alumnos y que estos las puedan desarrollar. La finalidad de este trabajo de fin de grado es diseñar un Programa de Inteligencia Emocional para el profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil. En este programa se tratan las cinco habilidades básicas que componen la Inteligencia Emocional: conocimiento de las propias emociones, capacidad para controlar las emociones, capacidad de motivación así mismo, reconocimiento de las emociones ajenas y control de las relaciones. Todas estas habilidades serán trabajadas en varias sesiones mediante aspectos teóricos y prácticos, dándole gran importancia a la puesta en práctica de las diversas actividades creadas. El objetivo general del Programa de Inteligencia Emocional es que el profesorado adquiera habilidades emocionales para posteriormente aplicarlas en las aulas.


Free keyword(s): inteligencia emocional ; profesorado de educación infantil ; programa ; educación emocional
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)