TAZ-TFG-2014-2118


¿Son detectadas las dificultades del lenguaje, habla y audición en Educación Infantil?

Ortega Gracia, Sara
Nuño Pérez, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo surge con la intención de conocer si son detectadas las dificultades del habla, lenguaje y audición en las aulas de Educación Infantil. Es evidente la importancia que tienen el lenguaje y las habilidades de comunicación en cada uno de los aspectos que conforman nuestra vida (desarrollo cognitivo, social, emocional, etc). Más aún en la etapa infantil, cuando comenzamos a desarrollar estas habilidades, es cuando se hace imprescindible la detección de dificultades. Nos proponemos confeccionar diferentes perfiles sintomáticos a través de la profundización sobre la sintomatología y clasificación característica de este tipo de trastornos que se presentan en la etapa infantil. Para terminar, se elaborará un cuestionario (screening) para la detección de estas dificultades. De esta manera conoceremos qué trastornos se presentan con más frecuencia, qué dificultades encuentran las maestras a la hora de detectarlos y analizaremos el por qué y qué consecuencias pueden derivar de ello.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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