TAZ-TFG-2014-2119


Educando en igualdad.Hacia la (de)construcción de la identidad en la literatura infantil y juvenil

Celma Casanova, Mª José
Luengo Gascón, Elvira (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La literatura infantil y juvenil ha transmitido a lo largo de la historia estereotipos de género que han influido notablemente en la formación de la identidad de la infancia y de la juventud. A través de una muestra de actividades educativas se intentará (de) construir el tradicional modelo de género que ofrecen algunos títulos.


Palabra(s) clave (del autor): identidad de género ; literatura infantil y juvenil ; educación no sexista ; violencia de género ; estereotipos de género
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)