La Didáctica de la canción a través de los Medios Audiovisuales: Un uso integrado de las TIC y el Francés en la Educación Musical
Ciria Sesé, Alejo
Nadal García, Icíar (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FEDU,
2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Musical area
Graduado en Maestro Educación Primaria
Abstract: Este trabajo pretende reflexionar sobre las posibilidades interdisciplinares de la música y, más concretamente de la canción, además de sus beneficios para los alumnos en la etapa de Educación Primaria. Para ello el trabajo se compone de dos partes. La primera corresponde a la elaboración de unos referentes teóricos mediante el análisis de textos y documentos legislativos sobre la asignatura de música en Educación Primaria así como de su uso en combinación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de la Lengua Extranjera. En la segunda parte del trabajo, se propone un proyecto de intervención educativa centrado en la canción como elemento principal haciendo uso también de las TIC, especialmente de los medios audiovisuales, y de la Lengua Extranjera Francesa. PALABRAS CLAVE: educación musical, canción, tecnologías de la información y la comunicación, medios audiovisuales, lengua extranjera francesa.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works
Rate this document:
(Not yet reviewed)