TAZ-TFG-2014-2133


La Didáctica de la canción a través de los Medios Audiovisuales: Un uso integrado de las TIC y el Francés en la Educación Musical

Ciria Sesé, Alejo
Nadal García, Icíar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo pretende reflexionar sobre las posibilidades interdisciplinares de la música y, más concretamente de la canción, además de sus beneficios para los alumnos en la etapa de Educación Primaria. Para ello el trabajo se compone de dos partes. La primera corresponde a la elaboración de unos referentes teóricos mediante el análisis de textos y documentos legislativos sobre la asignatura de música en Educación Primaria así como de su uso en combinación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de la Lengua Extranjera. En la segunda parte del trabajo, se propone un proyecto de intervención educativa centrado en la canción como elemento principal haciendo uso también de las TIC, especialmente de los medios audiovisuales, y de la Lengua Extranjera Francesa. PALABRAS CLAVE: educación musical, canción, tecnologías de la información y la comunicación, medios audiovisuales, lengua extranjera francesa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)