000016954 001__ 16954
000016954 005__ 20150325205554.0
000016954 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2152
000016954 041__ $$aspa
000016954 1001_ $$aChacobo Araiz, Cristina
000016954 24500 $$aAbriendo paso al Marketing de Experiencias: Un modelo para guiar a empresas que quieran apostar por experiencias sensoriales y de relación
000016954 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016954 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016954 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000016954 520__ $$aEl objetivo de esta investigación es ofrecer una visión más amplia del marketing de experiencias. Se presentan las herramientas básicas para entender su funcionamiento; y en base a ellas, se establece un modelo que sirve como guía a empresas que quieran implantar el marketing de experiencias y no saben por dónde empezar. Se apuesta por dos tipos de experiencias: sensoriales y de relaciones, y se analiza un caso concreto, un hotel de lujo de Madrid, para mostrar cómo quedaría el modelo propuesto. Para ello, primero se plantean los soportes clave (módulos y proveedores) que conllevan las experiencias, así como su herramienta estratégica, denominada matriz experiencial. A continuación, se describe el modelo de implantación del marketing experiencial, desarrollando sus fases y justificando el interés por las experiencias sensoriales y de relación. Después, se expone la aplicación de este enfoque a un caso concreto, el Hotel Villa Magna. Finalmente, se presenta un decálogo con las pautas a seguir en la gestión de experiencias y se muestran las principales conclusiones del trabajo.
000016954 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000016954 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016954 700__ $$aUrquizu Samper, Pilar$$edir.
000016954 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000016954 8560_ $$f631254@celes.unizar.es
000016954 8564_ $$s1754917$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16954/files/TAZ-TFG-2014-2152.pdf$$yMemoria (spa)
000016954 8564_ $$s267436$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16954/files/TAZ-TFG-2014-2152_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000016954 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16954$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016954 950__ $$a
000016954 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON