000003012 001__ 3012
000003012 005__ 20190219123707.0
000003012 020__ $$a978-84-692-2610-0
000003012 037__ $$aTESIS-2009-039
000003012 041__ $$aspa
000003012 1001_ $$aPérez Longares, Pedro Jesús
000003012 24500 $$aLa participación de personas adultas en los procesos formativos
000003012 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2008
000003012 300__ $$a482
000003012 500__ $$aPresentado:  27 10 2008
000003012 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2008
000003012 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
000003012 520__ $$aLa primera parte es fundamentante: Marco científico, Educación de Personas Adultas y Participación educativa.  La segunda (proceso de investigación) describe el diseño: estudio de caso de un Centro, integrando diversas metodologías.  La tercera expone resultados:  -  Distingue tres ámbitos participativos: Clase (mejores resultados), Contexto comunitario (65% del alumnado asociado) e Institucional (poco interesante). -  Forma de participar organizada en función del profesor y el grupo-clase específico.  -  Obstáculos diversos según el ámbito. -  Perfil participativo predominante: mujer, 30-55 años y casada. -  Clima de clase muy bueno. -  Hay que Optimizar: información, horarios, materiales y recursos. -  Temas de interés (perspectiva del alumnado): Profesorado, Alumnado, Información escasa, Grupo-clase adecuado, Participación ciudadana, Satisfacción, Horario apropiado, Tiempo libre y Percepción global de la institución. Propuestas pedagógicas: sistema participativo propio (Educación de Personas Adultas); participar desde el grupo-clase; apertura de Centro planificada; y continuar investigando.  The first part lays the foundations: Scientific frame, Adult Education and Educational participation. The second one describes the design: case study of a Center, integrating methodologies. The third part presents the results: -  It distinguishes three participative areas: Class (best results), Community context (65% of the students is associate) and Institutional (slightly interesting). -  Way of participating organized according to the Teacher and the specific group-class. -  Diverse obstacles depending on the area. -  Participative predominant profile: woman, 30-55 years old and married. -  Excellent classroom climate. -  It is necessary to optimize: information, schedules, materials and resources. -  Topics of interest (from the students’ perspective): Teachers, Students, Short information, Suitable group-class, Civic participation, Satisfaction, Appropriate schedule, Spare time and Global-perception of the institution. Pedagogic proposals: -  Proper participative system (Adult Education). -  Participating from the group–class. -  Planned opening of the Center to community. -  Going on researching.
000003012 653__ $$aEducación de Personas Adultas
000003012 653__ $$aParticipación Educativa
000003012 653__ $$aAdult Education
000003012 653__ $$aEducational Participation
000003012 700__ $$aGarcía Pascual, Enrique$$edir.
000003012 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación
000003012 8560_ $$fzaguan@unizar.es
000003012 8564_ $$s6549843$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/3012/files/TESIS-2009-039.pdf$$zTexto completo (spa)
000003012 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:3012
000003012 909co $$ptesis
000003012 909CO $$pdriver
000003012 9102_ $$a$$bCiencias de la Educación
000003012 980__ $$aTESIS