000030767 001__ 30767
000030767 005__ 20150429091720.0
000030767 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2961
000030767 041__ $$aspa
000030767 1001_ $$aEsteban Paules, Roberto
000030767 24500 $$aLa filosofía del Lenguaje Integral como enfoque de enseñanza de la lectoescritura
000030767 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030767 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030767 520__ $$aLa filosofía del Lenguaje Integral representa un cambio radical en la enseñanza de la lengua. Promueve que los alumnos experimenten con el lenguaje a través de interacciones sociales, cambia el papel de alumnos y maestros, suponiendo una innovación en la educación y creando un debate que todavía continúa. A través de esta filosofía del Lenguaje Integral se motiva a los alumnos a que utilicen el lenguaje para comunicarse, fomentando la escritura de temas que les resulten interesantes, estimulándoles a leer para estar informados, para disfrutar del placer de la lectura y para utilizar las palabras que escuchan en su contexto.  Los diferentes contenidos que he trabajado son las teorías del lenguaje enmarcadas en las teorías conductista, innatista, constructivista e interaccionista. Lo que me ha permitido conocer a fondo a sus autores e ideas principales. Por otro lado he investigado los distintos factores que intervienen en el aprendizaje de lenguas extranjeras, así como su influencia en los estudiantes. A continuación he realizado una revisión teórica de la filosofía del Lenguaje Integral, eje vertebrador de este trabajo, así como de los autores que se oponen a ella. Por último he redactado una conclusión en la que razono cuál creo que es el enfoque más adecuado para la enseñanza de segundas lenguas en la educación actual.
000030767 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000030767 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030767 6531_ $$alenguaje integral
000030767 6531_ $$aalfabetización
000030767 6531_ $$alectura 
000030767 6531_ $$aescritura
000030767 6531_ $$aconstructivismo
000030767 6531_ $$acurrículo
000030767 700__ $$aNeumann, Claus-Peter$$edir.
000030767 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000030767 8560_ $$f625925@celes.unizar.es
000030767 8564_ $$s656305$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30767/files/TAZ-TFG-2014-2961.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030767 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30767$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030767 950__ $$a
000030767 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030767 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE