TAZ-TFG-2014-2687


Las redes sociales, cita obligada para interactuar con los clientes

Ballarín Moral, Ana
Flavián Blanco, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: La actividad de marketing nunca ha sido fácil para las empresas, pero durante las últimas décadas éstas han sabido cómo encontrar el camino adecuado para que sus productos sobresalgan ante los demás. No obstante, tras la llegada de las redes sociales, las empresas se enfrentan a un nuevo reto, ya que debido a la fragmentación de los medios y al auge de internet, la comunicación con sus clientes resulta cada vez más compleja. Además de lidiar con las estrategias de producto, precio, comunicación y distribución, ahora también deben encontrar una coexistencia con los desafíos que el Social Media Marketing trae. Y es que las redes sociales no son una nueva herramienta más, si no que ya forman parte de la estrategia de marketing de las empresas. No obstante, aunque las empresas deben ser cuidadosas y tener en cuenta todos los riesgos y costes que estas plataformas suponen, se pueden también obtener muchos beneficios, como se podrá observar gracias a un análisis de algunas de las estrategias de Social Media Marketing que la empresa Ikea ha llevado a cabo. Asimismo, con objetivo de este trabajo de fin de grado, se ha llevado a cabo un proyecto para demostrar el efecto que las redes sociales tienen cuando son implementadas en la estrategia de marketing de la empresa con efectividad, involucrando a los consumidores para así crear una relación más a largo plazo.


Palabra(s) clave (del autor): redes sociales ; social media marketing ; smm
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

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