TAZ-TFG-2014-2610


Análisis del patrocinio deportivo. Casos prácticos y propuesta de patrocinio.

Aguarón Lainez, Laura
Urquizu Samper, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En los últimos años el patrocinio ha aumentado su presencia en los planes de comunicación de las empresas. La mayoría de estos casos de patrocinio se dan en el ámbito deportivo. En la actualidad son numerosos los equipos, estadios o eventos deportivos que llevan el nombre de una empresa patrocinadora. Todos hemos oído hablar del patrocinio, pero es importante profundizar en el concepto para poder conocer sus características diferenciales y comprender los motivos de su desarrollo. Al profundizar en el concepto se comprenden sus diferencias con otras herramientas de comunicación como pueden ser la publicidad o las relaciones públicas. El patrocinio es una herramienta de comunicación más, pero que debe estar acompañado de otras. Los patrocinios deben cumplir una serie de factores para lograr los objetivos de las empresas, a través de una serie de ejemplos se puede comprobar que aquellos patrocinios programados correctamente y apoyados por otras herramientas de comunicación son más efectivos.


Palabra(s) clave (del autor): patrocinio deportivo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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