000030810 001__ 30810
000030810 005__ 20150429092300.0
000030810 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2581
000030810 041__ $$aspa
000030810 1001_ $$aPalacios Beltrán, María
000030810 24500 $$aLa adaptación vs la estandarización del mix de marketing internacional
000030810 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030810 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030810 520__ $$aA la hora de internacionalizar su actividad, las empresas deben decidir entre adaptar su mix de marketing o estandarizarlo. Para tomar esta decisión, la empresa debe tener en cuenta cuál va a ser su estrategia competitiva en estos nuevos mercados. Así, la configuración del mix de marketing internacional no sólo se ve condicionada por la estructura interna de la empresa y cómo ésta aprovecha sus recursos y capacidades, sino que también se ve condicionada por factores externos.  Por tanto,  la decisión sobre si estandarizar o no el marketing mix, vendrá condicionada por la decisión de la empresa de explotar las similitudes en los distintos mercados a su favor o bien aprovechar las diferencias existentes para lograr una ventaja competitiva basada en el conocimiento del mercado local. De esta manera, vemos empresas internacionales como Carreras Grupo Logístico que han adoptado una postura intermedia entre la estandarización total y la adaptación total de su marketing mix para poder desarrollar una estrategia internacional que les permita ser competitivos en todos los mercados en los que participa.
000030810 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000030810 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030810 6531_ $$amarketing
000030810 6531_ $$aestandarización
000030810 6531_ $$aadaptación
000030810 700__ $$aDelso Aranaz, María Dolores$$edir.
000030810 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000030810 8560_ $$f630156@celes.unizar.es
000030810 8564_ $$s727865$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30810/files/TAZ-TFG-2014-2581_ANE.pdf$$yAnexos (spa)$$zAnexos (spa)
000030810 8564_ $$s974129$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30810/files/TAZ-TFG-2014-2581.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030810 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30810$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030810 950__ $$a
000030810 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030810 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON