TAZ-TFG-2014-2951


Análisis evolutivo de la Educación Especial

Berné Pallaruelo, Patricia
Larrosa Montañés, Soledad (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En este Trabajo Fin de Grado expongo un análisis sobre el recorrido de la educación especial, mencionando los principales conceptos de sus inicios, su evolución legislativa, las características que la definen, las programaciones a nivel de intervención que hacen posible su continuo desarrollo y el papel referido al devenir en nuestra sociedad. A partir del estudio de estas cuestiones, pretendo obtener una visión de la Educación Especial en la que queden fijos los principios en los que ésta se fundamenta, la importancia de su implicación en la vida social y educativa de todas las personas y la concienciación como futura maestra de pedagogía terapéutica del apoyo moral y didáctico que estos alumnos precisan.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)