000030879 001__ 30879 000030879 005__ 20150429091726.0 000030879 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2940 000030879 041__ $$aspa 000030879 1001_ $$aAlcalá Gómez, Raquel 000030879 24500 $$aLa acción tutorial y la potenciación de la autoestima en la escuela 000030879 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000030879 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000030879 520__ $$aEn el presente Trabajo Fin de Grado se explica qué es el Plan de Orientación y Acción Tutorial (P.O.A.T). Dentro de este Plan, puede estar incluido el objetivo de aumentar la autoestima y el autoconcepto del alumnado. También se subraya el papel del maestro y su importancia al trasmitir a sus alumnos expectativas positivas sobre cada uno de ellos. Se destaca también la importancia del ambiente familiar para dicho objetivo. Se describe el programa “Galatea” además de otras estrategias educativas de intervención con el alumnado de Educación Primaria que potencian la autoestima en la escuela. Además se mencionan algunas pautas que pueden llevar a cabo los padres en el ámbito familiar para potenciar la autoestima de los hijos. 000030879 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000030879 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000030879 6531_ $$aautoestima 000030879 700__ $$aTobeña Arasanz, María del Rosario$$edir. 000030879 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación 000030879 8560_ $$f629016@celes.unizar.es 000030879 8564_ $$s661086$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30879/files/TAZ-TFG-2014-2940.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa) 000030879 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30879$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000030879 950__ $$a 000030879 951__ $$adeposita:2015-04-21 000030879 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE