TAZ-TFG-2014-2940


La acción tutorial y la potenciación de la autoestima en la escuela

Alcalá Gómez, Raquel
Tobeña Arasanz, María del Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: En el presente Trabajo Fin de Grado se explica qué es el Plan de Orientación y Acción Tutorial (P.O.A.T). Dentro de este Plan, puede estar incluido el objetivo de aumentar la autoestima y el autoconcepto del alumnado. También se subraya el papel del maestro y su importancia al trasmitir a sus alumnos expectativas positivas sobre cada uno de ellos. Se destaca también la importancia del ambiente familiar para dicho objetivo. Se describe el programa “Galatea” además de otras estrategias educativas de intervención con el alumnado de Educación Primaria que potencian la autoestima en la escuela. Además se mencionan algunas pautas que pueden llevar a cabo los padres en el ámbito familiar para potenciar la autoestima de los hijos.


Free keyword(s): autoestima
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)