000030919 001__ 30919
000030919 005__ 20150429091728.0
000030919 037__ $$aTAZ-TFG-2015-277
000030919 041__ $$aspa
000030919 1001_ $$aSánchez Salvador, Paula
000030919 24500 $$aPrograma de mejora de la autonomía del cuidado personal: la higiene postural en niños y niñas con Síndrome de Down
000030919 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000030919 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030919 520__ $$aEl trabajo que se presenta a continuación tiene como base la línea temática de “la motivación autodeterminada en contextos de enseñanza-aprendizaje”. Por tanto, la teoría de la autodeterminación de los autores Deci y Ryan será el punto de partida en el desarrollo de este trabajo. Se trata de un proyecto de intervención educativa contextualizada, dirigido a  niños y niñas con Síndrome de Down, los cuales tienen 5 años de edad y un retraso mental de tipo moderado.  El presente trabajo se divide en dos partes claramente diferenciadas: la primera de ellas teórica a través de la cual, conoceremos la teoría en cuestión, así como también las características físicas y psicológicas que presentan. La segunda, de carácter práctico, la cual gira en torno a la subteoría de las necesidades psicológicas básicas.  Ahora bien, sabiendo que la autonomía es esencial para facilitar el desarrollo social y el bienestar personal, y conociendo las características de estos niños y niñas, en especial, la presencia de hipotonía muscular, se ha desarrollado un programa de mejora de la autonomía personal, en lo que a la higiene postural se refiere, que ayude a reducir las consecuencias que de esta derivan.
000030919 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000030919 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030919 700__ $$aMartín-Albo Lucas, José$$edir.
000030919 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000030919 8560_ $$f615689@celes.unizar.es
000030919 8564_ $$s6821295$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30919/files/TAZ-TFG-2015-277.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030919 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30919$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030919 950__ $$a
000030919 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030919 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH