000030931 001__ 30931
000030931 005__ 20150429092301.0
000030931 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2766
000030931 041__ $$aspa
000030931 1001_ $$aFuertes Gil, Montserrat
000030931 24500 $$aOrientaciones para la prevención, detección y actuación ante un posible caso de maltrato infantil en un aula de Educación Infantil
000030931 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030931 500__ $$aThe work which starts being read wants to approach and become aware, as main objective to teachers, about the big importance their acts have at the time they act or omit about the presence of child abuse in the classroom. It's intended to establish some minimum basis about the recognition of child abuse, the legal frameworks which support the pupils, teaching the different types of child abuse and the factors of risk and indicators which can help to detect a possible case, the action protocol to follow, if there is, actually, mistreatment the inform to fill in and the model proceedings to take into practice in one way or another, depending on the complexity of the matter. It is therefore, desirable to bring teachers closer to a model of child abuse program with all the steps to follow if they would like to take this into practice and, most especially tips and factors to take into account to deal successfully with possible interviews with the pupils and their parents, concluding with the appeal to courage, this pushing off which some people need, to help pupils who may suffer some kind of mistreatment.
000030931 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030931 520__ $$aEl trabajo que comienza a leer desea acercar y concienciar, como objetivo principal a docentes, sobre la gran importancia que tienen sus actos a la hora de actuar o de omitir la presencia de un posible caso de maltrato infantil en el aula. Se pretende establecer unas bases mínimas acerca de la historia sobre el reconocimiento de maltrato infantil, los marcos legales que respaldan al alumnado, enseñar las diversas tipologías de maltrato infantil así como los factores de riesgo e indicadores que pueden ayudar a detectar un posible caso, el protocolo de actuación que se debería de seguir si se presencia realmente un mal trato, las hojas a cumplimentar, pautas de actuación y los procedimientos oportunos que se deberían de llevar a la práctica de una forma u otra, dependiendo de la gravedad del asunto. Se desea acercar al profesorado un modelo de programa de prevención de maltrato infantil con todos los pasos a seguir si quisieran llevarlo a la práctica y sobretodo, consejos y factores a tener en cuenta para poder enfrentar satisfactoriamente posibles entrevistas con alumnos y padres, concluyendo con el llamamiento a la valentía, ese empujón que necesitan algunas personas para dar el paso y ayudar al alumnado que pudiera sufrir algún tipo de maltrato.
000030931 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000030931 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030931 6531_ $$amaltrato
000030931 6531_ $$aindicadores
000030931 6531_ $$aprotocolo de actuación
000030931 6531_ $$a entrevista
000030931 700__ $$aVellisca González,  Mª Yolanda$$edir.
000030931 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000030931 8560_ $$f619425@celes.unizar.es
000030931 8564_ $$s1334770$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30931/files/TAZ-TFG-2014-2766.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030931 8564_ $$s1334770$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30931/files/TAZ-TFG-2014-2766_ANE.pdf$$yAnexos (spa)$$zAnexos (spa)
000030931 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30931$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030931 950__ $$a
000030931 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030931 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH