TAZ-TFG-2014-2653


Evaluación de los valores democráticos en los docentes de Educación Infantil de Nicaragua

Ortells Muñoz, Ángela
Tomé Fernández, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En el marco teórico de mi trabajo, se exponen varios conceptos de lo que son los valores y seguidamente, los valores democráticos. En este punto también nos podemos encontrar clasificaciones de los valores según varios autores. A continuación, se presenta la legislación de Nicaragua relacionada con los valores democráticos en la educación, seguido de algunas competencias que debería poseer un docente para poder transmitir los valores y cómo es la formación de estos. El resto de puntos están destinados a investigaciones acerca de los valores, programas que se han implantado en Nicaragua para la mejora del aprendizaje de los valores y cómo se pueden evaluar los valores que posee cada persona. Por otra parte, en el marco empírico está el diseño de una investigación (que no se ha llevado a la práctica) en la que se quiere evaluar los valores democráticos en los docentes de Nicaragua, para ello se han realizado unos cuestionarios para recoger la información necesaria. La investigación gira en torno a la hipótesis de si existen los valores democráticos en los docentes de Educación Infantil de Nicaragua, por está razón el objetivo de esta será evaluar los valores democráticos del profesorado de Nicaragua de Educación Infantil.


Palabra(s) clave (del autor): Nicaragua ; valores democráticos ; docentes ; educación infantil ; investigación y evaluación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)