TAZ-TFG-2014-2651


Estrategias para escribir de forma competente en Educación Primaria. Proyecto de escritura:"La receta mágica"

Artiga Chaler, Raquel
Del Moral Barrigüete, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Durante el proceso de escritura, en las escuelas nos enseñan unas normas básicas de gramática que no son suficientes para cubrir todas nuestras necesidades. Por consiguiente, en el presente trabajo hemos querido indagar sobre los distintos modelos de composición, la tipología textual y, principalmente, sobre las estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la escritura. Por ello, nuestra propuesta didáctica es un proyecto de escritura titulado "La receta mágica", cuyo objetivo es que el alumnado de cuarto curso de Educación Primaria descubra el placer por escribir, además de aprender estrategias para que sean capaces de escribir sobre cualquier tema en un futuro, ya sea elegido por ellos mismos o impuesto por el profesor.


Palabra(s) clave (del autor): escribir ; proceso ; estrategias ; proyectos de escritura
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)