000030968 001__ 30968
000030968 005__ 20150429091732.0
000030968 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2641
000030968 041__ $$aspa
000030968 1001_ $$aSanahuja Maicas, Beatriz
000030968 24500 $$aAnálisis descriptivo y comparativo de diferentes métodos de aprendizaje cooperativo (MAC) en el aula
000030968 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030968 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030968 520__ $$aEste proyecto está relacionado con el estudio sobre los métodos de aprendizaje cooperativo en el aula. Este trabajo de colaboración forma parte de otras metodologías, que además de la tradicional, se pueden aplicar en la organización con los alumnos.  En el modelo de la escuela tradicional, todavía imperante en la práctica educativa, el profesor es el transmisor del conocimiento, donde las interacciones que se producen son de profesor-alumno y alumno-profesor. Según el enfoque teórico del constructivismo y el aprendizaje entre iguales, es importante que los alumnos construyan sus propios conocimientos y colaboren entre ellos, creando una interdependencia positiva.  Este tipo de aprendizaje obedece a un modelo educativo que tiene como base la interacción social (entre los iguales), con el fin de conseguir el progreso de construcción de su propio aprendizaje. A través de este intercambio social, los alumnos adquieren una serie de valores, tales como la participación, toma de decisiones y el respeto hacia los compañeros; en términos generales, predispone hacia el trabajo en equipo y hacia una convivencia pacífica.  Es preciso definir el aprendizaje cooperativo, diferenciándolo de la enseñanza tradicional, haciendo hincapié sobre las líneas históricas más relevantes sobre esta cuestión.
000030968 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000030968 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030968 6531_ $$aaprendizaje cooperativo, 
000030968 6531_ $$atrabajo en equipo, 
000030968 6531_ $$ainteracción social, 
000030968 6531_ $$ainterdependencia positiva, 
000030968 6531_ $$amétodo de aprendizaje cooperativo (mac), 
000030968 6531_ $$aproceso de enseñanza-aprendizaje (e-a).
000030968 700__ $$aMaurel Ibañez, Sara$$edir.
000030968 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000030968 8560_ $$f626828@celes.unizar.es
000030968 8564_ $$s1340569$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30968/files/TAZ-TFG-2014-2641.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030968 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30968$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030968 950__ $$a
000030968 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030968 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH