TAZ-TFG-2014-2611


Adquisición de las habilidades motrices acuáticas en el entorno escolar

Torres González, Mª Teresa
Martín Pérez, Tomás (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La educación psicomotriz está vinculada a una corriente pedagógica que trata de integrar la educación corporal en una educación global. Es por esto por lo que se le da al cuerpo un valor existencial y que se trabaja desde diferentes ópticas. Podemos afirmar que el desarrollo psicomotor se produce por el estímulo de la maduración biológica y por la estimulación social, es decir, las experiencias y vivencias que se desarrollan a lo largo de la vida del niño. Por ello es necesario e imprescindible ofrecer al alumno las máximas oportunidades para garantizar un desarrollo motor efectivo. Sin embargo, las prácticas dentro del medio acuático son limitadas y en su caso deficitarias. Así, durante este trabajo, lo que se pretende es mostrar una base teórica de las habilidades motrices acuáticas, seguido de las distintas etapas del nadador, con una aportación de beneficios y ventajas que conlleva la actividad física en el agua, para posteriormente terminar, con el diseño de un proyecto educativo acuático dentro del área de Educación Física y que puede ser aplicado en cualquier centro escolar ordinario.


Palabra(s) clave (del autor): habilidades acuáticas ; intervención docente ; actividades acuáticas ; beneficios ; motivación ; medio acuático ; centro ordinario.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)