TAZ-TFG-2014-2607


La Estructura Cooperativa del Rompecabezas II en función de los Estilos de Aprendizaje de los alumnos

Pérez Doñate, Eva
Nolasco Hernández, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: El siguiente trabajo, cuya modalidad se corresponde a una intervención profesional, consiste en el diseño de una propuesta didáctica de carácter innovador. Se centra en la importancia de los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos como condicionantes de todo el proceso tanto de enseñanza, como de aprendizaje. Su desarrollo consiste en la aplicación de una metodología cooperativa, rompecabezas II, en base a los resultados obtenidos de la cumplimentación de un cuestionario (CHAEA) por parte de un grupo de alumnos de 6º curso de Educación Primaria. El objetivo que se persigue con su desempeño, es crear grupos de trabajo más eficaces, cuya organización se realice en función de los diversos estilos de aprendizaje presentes en el aula. Con todo ello, también se dará respuesta a la diversidad presente en el aula, logrando que cada alumno se reconozca a sí mismo dentro de un grupo y sea reconocido como miembro del mismo.


Free keyword(s): estilos de aprendizaje ; estilos de enseñanza ; aprendizaje cooperativo ; rompecabezas ii. ; grupos eficaces.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)