TAZ-TFG-2014-2607


La Estructura Cooperativa del Rompecabezas II en función de los Estilos de Aprendizaje de los alumnos

Pérez Doñate, Eva
Nolasco Hernández, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El siguiente trabajo, cuya modalidad se corresponde a una intervención profesional, consiste en el diseño de una propuesta didáctica de carácter innovador. Se centra en la importancia de los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos como condicionantes de todo el proceso tanto de enseñanza, como de aprendizaje. Su desarrollo consiste en la aplicación de una metodología cooperativa, rompecabezas II, en base a los resultados obtenidos de la cumplimentación de un cuestionario (CHAEA) por parte de un grupo de alumnos de 6º curso de Educación Primaria. El objetivo que se persigue con su desempeño, es crear grupos de trabajo más eficaces, cuya organización se realice en función de los diversos estilos de aprendizaje presentes en el aula. Con todo ello, también se dará respuesta a la diversidad presente en el aula, logrando que cada alumno se reconozca a sí mismo dentro de un grupo y sea reconocido como miembro del mismo.


Palabra(s) clave (del autor): estilos de aprendizaje ; estilos de enseñanza ; aprendizaje cooperativo ; rompecabezas ii. ; grupos eficaces.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)