TAZ-TFG-2014-2595


Prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout) en profesores de educación secundaria del I.E.S. José Manuel Blecua(Zaragoza, España).

Barrena Mendoza, Víctor José
Gascón Santos, Santiago (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Psicología

Resumen: El presente estudio tiene como objetivo evaluar la presencia de burnout en los docentes de educación secundaria del centro J.M. Blecua. A través del instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI) se pretende obtener un medida de burnout presente para poder establecer una serie de relaciones con variables propias del individuo como: sexo, edad, estado civil, años en el centro, tipo de contrato o número de hijo. A su vez, se evalúan las variables que pueden estar contribuyendo en el proceso de burnout a través del Cuestionario Seis áreas de vida laboral (WAS). Un 70% de la muestra presenta burnout. La sobrecarga laboral y las recompensas son los principales predictores de los altos índices en energía, implicación y eficacia.


Palabra(s) clave (del autor): burnout ; profesores ; educación secundaria ; maslach burnout inventory ; síndrome de estar quemado por el trabajo (sqt)
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)