TAZ-TFG-2014-2566


Revisión teórica sobre las Comunidades de Aprendizaje

Soriano Polo, Sara
Ramo Garzarán, Rosario Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La educación moderna, la educación del S. XXI, se basa, fundamentalmente, en las competencias de aprender a aprender y de aprender a vivir juntos, ya que como veremos, la sociedad actual ha evolucionado a un nuevo estadio: una sociedad tecnológica de la información. Para poder llevar a cabo estas nuevas necesidades, resulta preciso encontrar nuevos métodos y estrategias educativas que aplicar en las aulas, centros y, lo más importante, en las comunidades educativas en su conjunto. Para ello encontramos varias propuestas, entre las cuales podemos resaltar las Comunidades de Aprendizaje. A lo largo de este trabajo, se va a analizar y caracterizar esta propuesta como solución pedagógica desde el análisis de diferentes experiencias. Además, se observará cómo no se queda en una mera teoría, sino que se ha llevado a la práctica en diversos lugares con diversas condiciones y, en todos los casos, con gratos resultados. De esta manera, el presente documento pretende ser una prueba de que es posible otro tipo de educación, en la cual, todos y todas los alumnos y alumnas tengan cabida, sin excepción alguna, y por lo tanto, también sus familias y distintos miembros de la comunidad.


Palabra(s) clave (del autor): comunidades de aprendizaje ; aprendizaje dialógico ; grupos interactivos ; multicultural e intercultural
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)