TAZ-TFG-2014-2565


Implicación e influencia de la familia en el sistema educativo y la Educación Física de sus hijos

Pérez Luque, Julián
Martín Pérez, Tomás (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La implicación e influencia de los padres en el sistema educativo, es un tema que genera gran inquietud y que en el presente estudio, se ha tratado de conocer en general, y más concretamente en el área de Educación Física. En este trabajo se pretende analizar el grado actual de implicación de las familias en los centros escolares y en el desarrollo de la actividad física de los menores. Tomando como referencia tres premisas fundamentales de las que parte el trabajo, se concluye que: existe cierto desinterés por parte de la familia en cuanto a la participación en el centro. También se ha estudiado el aumento de concienciación por parte de la familia hacia la Educación Física, aunque no se considera suficiente comparándola con otras áreas de conocimiento. Por último, se ha estudiado la controversia que se da entre diferentes autores acerca de la relación que existe entre los padres que realizan actividad física y la realizada por sus hijos y los que no la realizan.


Palabra(s) clave (del autor): implicación familiar ; educación física ; sistema educativo ; promoción actividad física
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)