TAZ-TFG-2014-1918


Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). El gran desconocido

Sacristán Corella, Raquel
Tregón Martín, Nuria (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo recopila información de diferentes autores que han tratado el «Trastorno Específico del Lenguaje». Uno de los principales objetivos es conocer más sobre este desconocido trastorno; cómo se desarrolla y cómo lo podemos identificar, distinguiéndolo de otras dificultades con las que se puede asemejar en algunos aspectos; como es el caso del retraso del lenguaje, los trastornos del espectro autista y la dislexia. Además, un aspecto muy importante a tratar con los niños que sufren TEL es la intervención, ya que cuanto antes surja, nos será más sencillo que se puedan paliar sus posteriores efectos en el aprendizaje. En este trabajo mostramos una intervención centrada en un aula de Educación Infantil de 4 años, basada en una jornada escolar, con el fin de que observemos como hay que apoyar a un alumno con este trastorno en todos los momentos en el aula.


Palabra(s) clave (del autor): lenguaje infantil ; trastorno específico del lenguaje ; dificultades ; diagnóstico diferencial ; intervención educativa
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)