Resumen: Fundamentos: la práctica de actividad físico-deportiva muestra porcentajes muy bajos en población adolescente del género femenino. El objetivo del estudio es conocer los niveles, hábitos de actividad físico-deportiva de una muestra de chicas adolescentes e indagar en las necesidades que precisan para adherirse a una práctica o no abandonarla. Métodos: investigación mediante triangulación de métodos. Se efectúa un estudio descriptivo mediante método cuantitativo y se emplea una encuesta sobre niveles, hábitos y necesidades en cuanto a actividad físico-deportiva. La muestra es de 209 alumnas, procedentes de un Instituto Público de la provincia de Zaragoza. Se realiza de forma paralela un estudio cualitativo mediante entrevistas a seis alumnas del mismo centro con el fin de comparar y complementar información. Resultados: el grupo de alumnas es mayoritariamente sedentario al no cumplir las recomendaciones internacionales sobre práctica de actividad físico-deportiva, durante su tiempo libre prefieren salir con las amigas. Estar en forma y la diversión se convierten en motivos para practicar actividad físico-deportiva al igual que la pereza y desgana y falta de tiempo para abandonarla o no practicar. El monitor-profesor tiene que ser amable, cualificado. Se apuntarían a actividades con intenciones artístico-expresivas. Conclusiones: el conocimiento de las variables estudiadas puede permitir desarrollar programas de intervención eficaces que fomenten la adherencia a la actividad físico-deportiva de las alumnas disminuyendo de esta forma el porcentaje de alumnas sedentarias.