000031007 001__ 31007
000031007 005__ 20150429091734.0
000031007 037__ $$aTAZ-TFG-2014-984
000031007 041__ $$aspa
000031007 1001_ $$aClager Lasso, Antonio
000031007 1001_ $$aClemente Salvador, Raúl
000031007 24500 $$aPlantillas, instrumento para la enseñanza y aprendizaje de patrones motores en judo. Revisión crítica de la Metodología de Enseñanza del Judo
000031007 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031007 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031007 520__ $$aIntroducción: A lo largo de los años los distintos autores han realizado clasificaciones de las técnicas de judo según multitud de criterios y se ha tendido a utilizar una metodología tradicional en la enseñanza del judo. Actualmente se están desarrollando distintas herramientas en forma de plantilla para ayudar al profesor de judo en la enseñanza de la técnica, pero no se conocen  estudios sobre los resultados que estas aportan.  Objetivo: Investigar el efecto de la utilización de plantillas en el aprendizaje del gesto motor en judo”. Nuestra hipótesis de partida es que se obtiene una mejora global de la técnica y mejora de la colocación de los pies con la utilización de plantillas frente el método tradicional. Método Se ha realizado el estudio con tres grupos de investigación. La muestra utilizada fueron 162 alumnos de segundo a quinto curso de primaria del C.E.I.P. La Merced que no tenían experiencia  en la práctica del judo. Tras la evaluación de dos intervenciones se comparó la realización global de la técnica de judo y la precisión en la colocación de los pies entre un grupo que uso una metodología tradicional, una grupo que utilizó plantillas y un grupo que utilizó una metodología mixta. Resultados: El grupo de alumnos que utilizaron un método de plantilla en ambas intervenciones consiguió las mayores mejoras en el aprendizaje, seguido de los alumnos que utilizó un método mixto, mientras que el grupo que utilizó un método tradicional obtuvo los resultados más bajos. Conclusión: Los alumnos que utilizaron la plantilla consiguieron mejores resultados tanto en la realización de la técnica global como en la precisión a la hora de colocar los pies que los alumnos que realizaron un método tradicional
000031007 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
000031007 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031007 6531_ $$aplantilla judo
000031007 700__ $$aPoblador Vallés, José Antonio$$edir.
000031007 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFisiatría y Enfermería$$cEducación Física y Deportiva
000031007 8560_ $$f578949@celes.unizar.es
000031007 8564_ $$s1486110$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31007/files/TAZ-TFG-2014-984.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031007 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31007$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031007 950__ $$a
000031007 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031007 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSHUES