TAZ-PFC-2014-310


Pilates en la escuela: una columna para toda la vida

Muñio Maqueda, Cristina
Martín Pérez, Tomás (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Uno de los objetivos de la Educación Física, es el fomento de la práctica de actividad física. Para ello, pretendo aportar al alumnado destrezas para que tengan una buena conciencia corporal. Planteo una Unidad Didáctica a través del método Pilates para 6º Educación primaria en el segundo trimestre del curso ya que así ya tienen suficientes conocimientos vistos al principio de curso para poder seguir atentamente las clases. El Método Pilates aporta algunos beneficios como son la mejora de la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio entre otros; pero lo más importante es transmitir al alumno una buena alineación neutral y aumentar su autoestima. En definitiva un cuerpo y mente sana en el adolescente es imprescindible para que se acepten a sí mismos y a los demás como realmente son. Además en el ámbito escolar existen una serie de problemas que inciden en la salud del alumnado entre los que se pueden destacar los dolores de espalda y hombros, con esta unidad didáctica ayudaremos a los alumnos a que cojan buenos hábitos de postura no solo en el colegio durante el desarrollo de las sesiones sino para la vida diaria y para un futuro.


Palabra(s) clave (del autor): educación primaria ; unidad didáctica ; método pilates ; actividad física ; salud ; fuerza y mente
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Proyectos fin de carrera



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)