000031020 001__ 31020
000031020 005__ 20170831220656.0
000031020 037__ $$aTAZ-TFM-2014-950
000031020 041__ $$aspa
000031020 1001_ $$aPuertas Miramón, Daniel
000031020 24500 $$aInfluencia de los dominios emocionales en las estrategias de afrontamiento
000031020 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031020 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031020 520__ $$aResumen Los estudios muestran como un alto nivel en inteligencia emocional percibida correlaciona con un buen uso de estrategias de afrontamiento. El presente estudio pretende ahondar en los mecanismos que rigen dichas relaciones. Es decir, cómo cada una de las competencias emocionales ayuda a adaptarse al medio. Además se estudiarán las relaciones de mediación que otros constructos asociados a la inteligencia emocional  pueden estar ejerciendo.  Para ello se ha pasado a una muestra de estudiantes universitarios una serie de cuestionario que miden los constructos de inteligencia emocional percibida (TMMS-24), estrategias de afrontamiento (COPE-28) y sentido de coherencia (SOC-13). Encontramos relaciones entre las estrategias de afrontamiento y los dominios emocionales puestos en marcha. También que el sentido de coherencia y las competencias emocionales tienen un papel mediador sobre las estrategias de afrontamiento. Abstract Studies say high level in perceived Emotional intelligence is related to a good use of coping Strategies. The present study pretends to delve deeper on the mechanisms that regulate the aforementioned connection. It means, how every of the emotional competences help to adapt to the environment. Besides, the mediation links that other constructs associated to Emotional Intelligence could apply will be studied. That's why (for this,) a series of questionnaires that measures the perceived Emotional intelligence constructs (TMMS-24), coping Strategies (COPE-28) and sense of coherence (SOC-13) has been given to a sample of university students. We find connections between Confrontation Strategies and the started up emotional skills . Also, the sense of coherence and the emotional competences have a mediator role over Confrontation skills.  
000031020 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000031020 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031020 6531_ $$ainteligencia emocional
000031020 6531_ $$aestrategias de afrontamiento
000031020 6531_ $$asentido de coherencia
000031020 6531_ $$aemotional intelligence
000031020 6531_ $$acoping
000031020 6531_ $$asense of coherence
000031020 700__ $$aOrejudo Hernández, Santos$$edir.
000031020 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000031020 8560_ $$f576382@celes.unizar.es
000031020 8564_ $$s209050$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31020/files/TAZ-TFM-2014-950_ANE.pdf$$yAnexos (spa)$$zAnexos (spa)
000031020 8564_ $$s373510$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31020/files/TAZ-TFM-2014-950.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031020 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31020$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000031020 950__ $$a
000031020 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031020 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU