000031022 001__ 31022
000031022 005__ 20170831220656.0
000031022 037__ $$aTAZ-TFM-2014-948
000031022 041__ $$aspa
000031022 1001_ $$aAcosta Murillo, Clara
000031022 24500 $$aAproximación Sociocrítica Una experiencia de Formación de Profesorado en Educación Física
000031022 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031022 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031022 520__ $$aLa importancia de la materia de Educación Física como uno de los principales vehículos promotores de vivencias respetuosas, democráticas y humanistas sobre el cuerpo va cobrando fuerza en nuestros tiempos a través de distintas intervenciones. Se presenta el siguiente estudio cuyo  propósito es investigar las vivencias de un grupo de estudiantes de Magisterio en El Salvador (Centro América) que cursan la materia de Educación Física. La asignatura se plantea bajo una Orientación Comprensiva donde se relaciona con un enfoque para la transformación social. Los objetivos del estudio se interrelacionan con el tipo de orientación, donde se pretende comprender y conocer las relaciones psicosociales, planteamientos docentes en un futuro  y la implicación con el entorno. A través de  diarios de campo, evaluación grupal y entrevistas  con preguntas guía, se intentan comprender los significados de la realidad objeto de estudio. Los resultados  se dirigen a conocer una realidad con una carga elevada de aspectos psicosociales positivos, donde el cuerpo se vivencia de forma grupal y respetuosa. En cuanto a la forma de aplicar la asignatura como docentes, se observan planteamientos donde impera  una visión relacionada con la salud física. La emergencia del papel del profesorado o la disposición hacia la materia pueden ser fenómenos a estudiar más a fondo en futuras investigaciones.
000031022 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000031022 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031022 6531_ $$aeducación física
000031022 6531_ $$atransformación social
000031022 6531_ $$aconductas psicosociales
000031022 6531_ $$aformación de profesorado
000031022 700__ $$aGil Lacruz, Marta$$edir.
000031022 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Social
000031022 8560_ $$f693595@celes.unizar.es
000031022 8564_ $$s453475$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31022/files/TAZ-TFM-2014-948_ANE.pdf$$yAnexos (spa)$$zAnexos (spa)
000031022 8564_ $$s659556$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31022/files/TAZ-TFM-2014-948.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031022 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31022$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000031022 950__ $$a
000031022 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031022 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU