000031029 001__ 31029
000031029 005__ 20170831220657.0
000031029 037__ $$aTAZ-TFM-2013-876
000031029 041__ $$aspa
000031029 1001_ $$aMartínez Martínez, Adrián 
000031029 1001_ $$aPons Garcés, Sergio
000031029 24500 $$aAprendizaje profundo y cambio conceptual. Hacia un aprendizaje significativo en Filosofía
000031029 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000031029 500__ $$aAbstract: The present study is part of action research. Our aim is that through a specific teaching methodology, deliberately holistic and interdisciplinary, focusing on student activity and the connection between theoretical contents and their experience, students achieve a meaningful learning. This research, implemented in various groups in the subject “Filosofía y ciudadanía” of “1º de Bachillerato”, aims to evaluate the results of this teaching methodology through educational research´s methodological tools (participant observation, questionnaires, document analysis and interviews) with particular attention to students´ conceptual change and learning approach, factors which ultimately will serve to measure the significance degree achieved by students in their learning process. 
000031029 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031029 520__ $$aEl presente estudio se enmarca dentro de la investigación-acción. Nuestro objetivo es que a través de una metodología didáctica concreta, deliberadamente holística e interdisciplinar, centrada en la actividad del estudiante y en la relación de los contenidos teóricos con su experiencia, los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo. Esta investigación, puesta en práctica en varios grupos en la asignatura “Filosofía y ciudadanía” de 1º de Bachillerato, pretende evaluar los resultados de dicha metodología didáctica a través de herramientas metodológicas propias de la investigación educativa (observación participante, cuestionarios, análisis de documentos y entrevistas) prestando especial atención al cambio conceptual y al enfoque de aprendizaje de los estudiantes, factores que, en última instancia, nos servirán para medir el grado de significatividad alcanzado por  los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
000031029 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000031029 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031029 6531_ $$ainvestigación-acción
000031029 6531_ $$adidáctica de la filosofía
000031029 6531_ $$aaprendizaje significativo
000031029 6531_ $$aenfoque de aprendizaje
000031029 6531_ $$acambio conceptual
000031029 6531_ $$aaction research
000031029 6531_ $$ateaching of Philosophy
000031029 6531_ $$ameaningful learning
000031029 6531_ $$alearning approach
000031029 6531_ $$aconceptual change
000031029 700__ $$aParicio Royo, Javier$$edir.
000031029 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000031029 8560_ $$f564668@celes.unizar.es
000031029 8564_ $$s2696674$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31029/files/TAZ-TFM-2013-876.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031029 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31029$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000031029 950__ $$a
000031029 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031029 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU