TAZ-TFG-2014-2878


Enseñar a pensar. Desarrollo de habilidades del pensamiento en Educación Primaria

Villellas Sanz, Sara
Allueva Torres, Pedro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Una de las acciones que continuamente realizamos es pensar, incluso cuando no nos damos cuenta de ello. Vivimos en un continuo pensamiento, aunque no siempre pesamos con claridad o utilizamos nuestras habilidades del pensamiento como es debido. Por ello, cabe destacar que tan importante es aprender a pensar como enseñar a pensar, la cual es una labor que todo docente debería conocer para fomentar el desarrollo de los tipos de pensamiento del alumnado y promover en ellos el interés y la motivación por el aprendizaje. Conceptos como pensamiento, inteligencia, habilidades del pensamiento, creatividad y motivación, forman parte del desarrollo de este trabajo en relación a las principales áreas de Educación Primaria.


Palabra(s) clave (del autor): enseñar a pensar ; inteligencia ; convergente ; divergente ; metacognición ; habilidades del pensamiento ; aprender ; pensar y educar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)