TAZ-TFG-2014-2874


Propuesta de una unidad didáctica para primaria encaminada a cuestionar el canon contemporáneo de belleza

Malo Castells, Alejandro
Joven Araús, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Plástica area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Cada vez está más presente la preocupación de las personas por un cuerpo ideal, algunos niños pueden empezar a tener problemas sobre su imagen corporal en el tercer ciclo de Educación Primaria. Por ello, es aquí donde hay que comenzar a trabajar su autoestima y proporcionarles estrategias para que establezcan sus ideales, pues en esta etapa son más influenciables. En el presente trabajo de fin de grado se realiza una fundamentación teórica del concepto de canon de belleza con el propósito de mostrar a los alumnos una visión más amplia y no influenciada del mismo. Se expone una propuesta de unidad didáctica encaminada a cuestionar el canon contemporáneo de belleza. Está dirigida a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria con el objetivo de aprender a aceptar su cuerpo y el de los demás, así como las consecuencias que puede acarrear el no hacerlo.


Free keyword(s): unidad didáctica ; canon de belleza ; educación primaria ; imagen corporal ; autoestima ; tercer ciclo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)