TAZ-TFG-2014-2926


El espacio en el medio urbano y en el medio rural

Bañares Ciércoles, Laura
García Pascual, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo realizar una breve descripción de las distintas dependencias y características que alberga un colegio rural agrupado C.R.A. y un colegio urbano y el papel educativo que les otorgan a cada uno, para luego llevar a cabo un análisis y comparación de los mismos. Los aspectos que he tenido en cuenta a la hora de analizar y comparar han sido los relativos a las barreras arquitectónicas, características ambientales, aulas, biblioteca, recreo y huerto escolar, el entorno más próximo y otras variables que influyen. El resto del trabajo se centra en un estudio comparativo entre los diferentes aspectos estudiados anteriormente, determinando las diferencias y semejanzas existentes entre ambos y viendo si la organización y planificación del espacio es o no un elemento facilitador del aprendizaje. Concluyendo con el diseño de cómo sería el espacio más óptimo para atender a las necesidades de los niños y favorecer su aprendizaje y desarrollo


Palabra(s) clave (del autor): escuela rural agrupada, escuela urbana, espacios escolares, organización escolar.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: The main goal of this Project is to describe the different characteristics of a countryside school and an urban school and to explore the role of each one, also to analyze and compare them. The main aspects that I have taken into account when analyzing and comparing these type of schools are; the architectural obstacles, the environment characteristics, the classes, the libraries, the playground, the vegetable school garden, the proximities and finally other reasons. The rest of the project is centered on the comparative study between the different aspects studied before; explaining the differences and similarities in between them and realizing if the organization of the area is a facilitator or not of the learning environment. To conclude, there is a final design an explanation of what would be the better area to attend the diversity of the children and to foster their learning skills and development.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)