000031068 001__ 31068
000031068 005__ 20150429091738.0
000031068 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2920
000031068 041__ $$aspa
000031068 1001_ $$aMartínez Gil, María
000031068 24500 $$aComprensión lectora y su tratamiento en los libros de texto
000031068 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000031068 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031068 520__ $$aEste trabajo de fin de grado es un análisis sobre el concepto de comprensión lectora. En él veremos los diferentes enfoques que existen, cómo se ha reflejado esta noción en las legislaciones educativas, y cómo se ha trabajado en los libros de texto de Educación Primaria.   Versaremos también sobre la lectura y su proceso, aspecto del que partiremos hasta llegar a concretar en la destreza lingüística  de comprensión lectora, donde profundizaremos en las distintas visiones que se tienen sobre ella, qué tipos de comprensión hay, y nombraremos algunos cuestiones que dificultan la comprensión en los alumnos.  Observaremos la realidad práctica que se ha seguido en los libros de texto escolares en torno a la comprensión lectora. Como el campo de estudio es bastante extenso, vamos a centrarnos en el análisis de este recurso didáctico en el área de Lengua Castellana y Literatura del segundo ciclo de primaria, con la intención de ver cómo se trabaja la comprensión lectora en el ámbito escolar. Esta información será de gran utilidad a la hora de determinar hasta qué punto los libros escolares limitan o estimulan el proceso de enseñanza-aprendizaje según el contenido que ofrecen. Además, con este estudio se plantea ver aquello en que todavía se puede mejorar estos recursos materiales para proporcionar un mejor apoyo, y facilitar la labor del profesorado.
000031068 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000031068 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031068 6531_ $$acomprensión lectora
000031068 6531_ $$alegislaciones educativas
000031068 6531_ $$aeducación primaria
000031068 6531_ $$alibros de texto
000031068 6531_ $$alengua castellana y literatura
000031068 700__ $$aGarcía Pascual, Enrique$$edir.
000031068 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000031068 8560_ $$f589001@celes.unizar.es
000031068 8564_ $$s4974769$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31068/files/TAZ-TFG-2014-2920.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000031068 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31068$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031068 950__ $$a
000031068 951__ $$adeposita:2015-04-21
000031068 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU