TAZ-TFG-2014-2918


Evolución y transición de los Centros Rurales de Innovación Educativa desde 1983 hasta 2014

Macipe Martín, Ana
Vigo Arrazola, Begoña (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: La Escuela Rural, a pesar de encontrarse en un entorno rico con gran cantidad de posibilidades, tiene algunas carencias inevitables. Diferentes proyectos han surgido para intentar paliar estas limitaciones y lograr una igualdad frente a centros que se encuentran en una situación más ventajosa. En este trabajo nos centraremos en uno de ellos, los Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel, los C.R.I.E.T.s., teniendo dos intenciones claras. La primera, conocer cuál es su sentido y los objetivos que perseguían desde su creación en 1983. La segunda, ver el avance que han tenido a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de la comunidad educativa y a las diferentes reformas educativas. Para lograr estos objetivos se realizará una búsqueda exhaustiva de información y dos entrevistas realizadas con su posterior análisis. De esta manera, podremos concluir, reconociendo la gran labor que realizan en la Escuela Rural, dando a los niños que se encuentran en ella mayores posibilidades educativas, y una correcta integración en la sociedad sin desarraigarlos de sus hogares. Sin embargo, veremos, cómo en los últimos años ese sentido se ha ido desvirtuando respecto a lo que pretendían en un primer momento.


Free keyword(s): escuela rural ; centros rurales de innovación educativa ; colegios rurales agrupados ; socialización ; igualdad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)