TAZ-TFG-2014-2914


Un proyecto de ApS en la etapa de Educación Infantil

Escosa Gómez, Sandra
Arranz Martínez, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El Trabajo Fin de Grado que se representa en este documento tiene una modalidad de intervención profesional; es un trabajo académico, individual y autónomo que requiere implicación y responsabilidad. Se incluye un breve análisis teórico acerca del tema estudiado y el desarrollo de un proyecto basado en la metodología Aprendizaje-Servicio con todos sus pasos correspondientes para llevarlo a cabo. El presente proyecto de Aps en la etapa de Educación Infantil tiene como tema el reciclaje y sus objetivos giran en torno a conseguir un aprendizaje de competencias mientras se da un servicio al colegio y a la comunidad. La metodología de Aprendizaje-Servicio es una práctica educativa activa; en ella, se da al mismo tiempo aprendizaje y servicio. “Se trata, pues, por definición, de una forma activa contextualizada de aprendizaje.” (Trilla, 2009)


Palabra(s) clave (del autor): aprendizaje ; servicio ; educación infantil ; proyecto
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)