TAZ-TFG-2014-2912


Análisis sobre las Artes Visuales en Educación Primaria. Una crítica a la actual situación desde la Cultura Visual

Miranda Rodríguez, Dámaso
Joven Araús, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Del hastío provocado por el vapuleamiento al que han estado sometidas las Artes Visuales en la escuela nace este texto que pretende ser un acercamiento pluridimensional a los distintos protagonistas que conforman la educación. Se requiere del lector una apertura epistemológica para comprender la dimensión de la problemática educativa, que no sólo se encuentra en las aulas sino que responde a los intereses de los poderes políticos y económicos que utilizan la escuela como aparato de control cultural y social. La escuela actual sigue anquilosada en planteamientos decimonónicos y, una sociedad como la nuestra que avanza a un ritmo vertiginoso, debería responder y ajustarse a los cambios que hoy se están produciendo. Proponemos, desde el enfoque de la Cultura Visual, una alternativa holística y flexible frente a la tradicional Educación Artística y reivindicamos el papel insustituible que tiene para la formación integral del alumno.


Palabra(s) clave (del autor): educación artística ; cultura visual ; lomce ; arte ; educación plástica y visual ; portafolio
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)